10 EJEMPLOS DE ANIMALES DE GRANJA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los animales de granja son aquellos que son criados para obtener de ellos algún beneficio, ya sea en forma de alimento, trabajo, o bien monetariamente.

Hay que destacar que la ganadería se ejerce desde muy antiguo, hasta el punto de haber sido causa del desarrollo humano en cierto momento de la Historia. Se pasó de tener unas sociedades nómadas en las que se vivía de la recolección y la caza a unas estructuras más complejas con la introducción tanto de la ganadería como de la agricultura.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Vaca. Las vacas nos dan leche y también carne. Como dice la canción infantil, "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche condensada, para toda la semana, tolón, tolón, tolón, tolón".

Ejemplo 2: Cerdo. Ya se dice que del cerdo se aprovecha todo, Desde el morro hasta los pies. Ciertas culturas están completamente marcadas por este manjar, como por ejemplo la andaluza.

Ejemplo 3: Gallina. De la gallina se aprovechan principalmente los huevos, que constituyen una excelente fuente de alimento recurrente, pues no es necesario sacrificar al animal para conseguir un provecho.

Más ejemplos: Conejo, oveja, burro, caballo, cordero, ganso, oca.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ANIMALES DE GRANJA

¿Cuál de los siguientes no es un animal de granja?

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:
Añade tus comentarios