10 EJEMPLOS DE ÁRBOLES DE HOJA CADUCA 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los árboles de hoja caduca, también conocidos como caducifolios, son aquellos que durante algún tiempo del año pierden sus hojas.

Son lo contrario de los árboles de hoja perenne, que conservan sus hojas durante todo el año.

Muchos árboles de hoja caduca florecen precisamente cuando pierden sus hojas. De esta forma, las flores son más visibles y accesibles para los insectos y pueden ser polinizadas más fácilmente. Además el viento, en ausencia de las hojas, agita más fuertemente las flores y ayuda a que el polen se disperse. En contraposición, una excesiva exposición de las flores puede dañarlas.

Las épocas del año de pérdida de hoja suelen ser cuando hay menos luz y temperatura, en otoño e invierno principalmente. Es un comportamiento lógico, cuando el árbol recibe menos luz y calor, se desprende de las hojas que no puede alimentar.

Se da el hecho de que en el ecuador suele haber más árboles de hoja perenne, y a medida que nos alejamos del ecuador, ya sea hacia el Norte o Sur, se incrementa la cantidad de árboles de hoja caduca.

Las zonas del planeta con mayor cantidad de árboles de hoja caduca son Asia, América del Norte y Europa.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Baobab. Es uno de los árboles de hoja caduca más conocidos. Por su peculiar forma se dice que está plantado al revés, con las raíces hacia arriba. En algunas zonas el Baobab llega a estar sin hojas durante ocho meses al año. Se encuentra en Madagascar, África continental y Australia.

Ejemplo 2: Abedul. Proviene del sudoeste de Asia, pero podemos encontrarlo por muchas zonas de Europa. Se considera uno de los árboles con más propiedades curativas (se usa contra la obesidad, la artritis, la artrosis y los problemas de riñón)

Ejemplo 3: Manzano. Proviene del Cáucaso, y en la época del imperio romano se extendió por Europa. Su fruto es muy apreciado para el consumo humano.

Más ejemplos: Chopo, cerezo, ciruelo, peral, roble, sauce, olmo.
EJERCICIO TIPO TEST DE: ÁRBOLES DE HOJA CADUCA

Señala la opción incorrecta:

85.71%

votos positivos

Votos totales: 7

Comparte:
Añade tus comentarios