10 EJEMPLOS DE APTITUD 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Mucha gente confunde los conceptos de actitud y aptitud. El primero es la predisposición que tiene alguien por hacer algo, mientras que el segundo es la capacidad.

Para entenderlo más fácilmente pondremos un ejemplo rápido: Mi hijo quiere jugar a fútbol. Le pone muchas ganas (tiene buena actitud) pero no es muy bueno (le falta aptitud).

Vamos a ver algunos ejemplos más de aptitud:

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Ajedrez. Ser un crack del ajedrez. Hay gente que se esfuerza enormemente y nunca podrá llegar a ser un gran maestro, por mucho que estudie. En cambio hay quien tiene una facilidad innata. También hay que decir que si tienes talento pero te falta trabajo, casi seguro que no llegarás a ser el mejor.

Ejemplo 2: Arte. Dalí, Picasso, Miguel Ángel, Van Gogh...los genios nacen, y no se hacen, aunque todo el mundo necesita un proceso vital que le lleve a maximizar sus virtudes.

Ejemplo 3: Presentación. Casi todos nos ponemos nerviosos al tener que hablar en público. En cambio hay gente con una gracia natural y espontaneidad, a los que les encanta.

Más ejemplos: Piloto de Fórmula 1, futbolista de élite, premio Nobel, facilidad para aprender idiomas, cálculo mental, sociabilidad, bailarín.
EJERCICIO TIPO TEST DE: APTITUD

Respecto a actitud y aptitud, ¿cuál es cierta?

83.33%

votos positivos

Votos totales: 6

Comparte:
Añade tus comentarios