10 EJEMPLOS DE CEFALÓPODOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los cefalópodos son una clase del filo de los moluscos. Todos ellos viven en el mar, y no son simples en absoluto, de hecho tienen un complejo sistema nervioso que culmina en un auténtico cerebro.

En cuanto a la vista, decir que tienen los ojos más desarrollados de todos los invertebrados, hasta el punto de que pueden considerarse equivalentes a los de algunos vertebrados.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Pulpo: Hablando de cerebro, el del pulpo es una maravilla. Tiene un cerebro en cada una de sus extremidades. Se calcula que poseen hasta 500 millones de neuronas, tantas como un perro. Todo un misterio todavía por descubrir.

Ejemplo 2: Nautilo:Son considerados auténticos fósiles vivientes, ya que llevan millones de años surcando los océanos sin apenas cambios significativos en las funciones de su organismo. Muy curiosa es su manera de desplazarse, pues lo hace a través del método de propulsión a chorro.

Ejemplo 3: Sepia: Su dieta es a base de cangrejos y camarones entre otros, y bien que hace ¡porque a muchos nos encanta su sabor!

Más ejemplos:
Calamar, Vampyroteuthis infernalis, Spirula spirula, Euprymna berryi, Rossia glaucopis, Belemnitidos, Allonautilus scrobiculatus.
EJERCICIO TIPO TEST DE: CEFALÓPODOS

¿Cuál de los siguientes moluscos no es un cefalópodo?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios