10 EJEMPLOS DE CRUSTÁCEOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los crustáceos son un grupo de animales artrópodos. La ciencia que estudia a los crustáceos es la carcinología. La inmensa mayoría de ellos vive en el agua, muchos en agua salada y otros en agua dulce, aunque también existe alguna especie terrestre.

Como todos los artrópodos, los crustáceos son invertebrados, poseen un exoesqueleto (también conocido como cutícula) y sus extremidades son articuladas.

A diferencia de la mayoría del resto de artrópodos (recordemos que los artrópodos agrupan además a los insectos, los miriápodos y los arácnidos), los crustáceos poseen dos pares de antenas y un mínimo de dos pares de maxilas. Además todos practican en algún momento de su vida (o varios) la muda de su exoesqueleto.

Son muy variados. Actualmente se conocen unas 67.000 especies y se calcula que existen muchas más por descubrir. Podemos dividirlos en las siguientes seis clases: Branchiopoda, Remipedia, Cephalocarida, Maxilopoda, Ostracoda y Malacostraca.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Cangrejo. La mayoría de los cangrejos vive en la arena del fondo del mar y de los ríos. Poseen cinco pares de patas. Entre las diversas especies de cangrejo encontramos el Cangrejo gigante japonés: el artrópodo de mayor longitud conocido (sus patas llegan a medir dos metros).

Ejemplo 2: Cochinilla de la humedad. Este es un ejemplo de un crustáceo terrestre.

Ejemplo 3: Cigala: Es muy apreciada por su sabor. Vive en el mar. Se encuentran cigalas hasta a 800 metros de profundidad. Su cuerpo, frecuentemente de colores claros y anaranjados, es estrecho y puede alcanzar hasta los 12 cm de longitud.

Más ejemplos:
Camarón, gamba, langosta, buey de mar, bogavante, centollo, langostino.
EJERCICIO TIPO TEST DE: CRUSTÁCEOS

Señala la opción incorrecta:

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:
Añade tus comentarios