10 EJEMPLOS DE COACCIÓN 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

La coacción se define como la imposición de alguien sobre una persona, conjunto de personas, opinión pública, sociedad, etc, con la finalidad de que esta haga lo que se le dice.

El método puede ser más o menos expeditivo, mediante una clara amenaza del uso de la violencia, o mediante el propio uso de ella.

La coerción se diferencia ligeramente de la coacción en que esta última busca directamente, mediante la acción, que se cumpla algo, obligando, mientras que la coerción es algo más sutil y puede quedarse únicamente en una amenaza.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Dictador. Un dictador consigue que la gente haga lo que se le dice. Por las buenas o por las malas. Desgraciadamente ha habido multitud de ejemplos a lo largo de la historia en este sentido. Las torturas y los asesinatos son métodos habituales de este tipo de personas, por llamarlos de alguna forma.

Ejemplo 2: Secuestro. Un secuestro no es una amenaza. Directamente tienes que hacer lo que te dicen, si eres un rehén. Si te niegas a moverte, por ejemplo, pueden arrastrarte y acabas yendo a donde te han dicho. He ahí la diferencia con respecto a la coerción.

Ejemplo 3: Violación. Otro caso claro en el que la víctima no puede hacer nada por evitar el desenlace.

Más ejemplos: Drogar a una persona para que haga lo que tú quieras, control mental, agarrar a un niño de la oreja para llevarlo, llevar a un perro con la correa, dejar al perro en casa y que no pueda salir, abuso físico, abuso sexual.
EJERCICIO TIPO TEST DE: COACCIÓN

¿Cuál es correcta?

94.12%

votos positivos

Votos totales: 17

Comparte:
Añade tus comentarios