14 EJEMPLOS DE CONOCIMIENTO RELIGIOSO 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

El conocimiento religioso es aquél tipo de conocimiento que tiene que ver con las distintas religiones que hay en el mundo. No hay que confundir el conocimiento religioso con la práctica de la religión, ya que una persona puede conocer muchas cosas acerca de una religión sin ser practicante.

La práctica de las religiones implicaría la aceptación del conocimiento religioso sin reservas. Esta aceptación, a día de hoy, tiene que ser hecha a través de un acto de fe, ya que muchos de los preceptos de las religiones no pueden ser demostrados por el método científico.

El conocimiento religioso tiene un fuerte componente cultural, sobretodo en la transmisión del mismo a través de rituales, escrituras, etc.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Parábolas de Jesús. Jesús de Nazaret es la figura central del Cristianismo, y se cree que usaba este tipo de narraciones para enseñar cómo comportarse a los hombres y las mujeres que querían entrar en el reino de los cielos. Jesús usó muchas parábolas, una de las más famosas es la del hijo pródigo.

Ejemplo 2: Analectas de Confucio. Hay cierto debate en torno a considerar el Confucianismo como una religión. En cualquier caso, las Analectas de Confucio son una colección de consejos, charlas y discursos que Confucio dio a lo largo de su vida.

Ejemplo 3: La Gran Renuncia. Es como se conoce a la decisión que tomó Siddharta Gautama (Buda Gautama) al completar Los Cuatro Encuentros. En La Gran Renuncia, Buda se unió a los Sramanas, renunciando así a todos sus bienes y comodidades para llevar una vida asceta.

Más ejemplos: Los Cuatro Encuentros, Nirvana, Karma, La Santísima Trinidad, El Apocalipsis, Brahmá, El Diablo, Aquelarre, Alma, Espíritu, Chamán.
EJERCICIO TIPO TEST DE: CONOCIMIENTO RELIGIOSO

¿Quién fue Siddharta Gautama?

52.00%

votos positivos

Votos totales: 25

Comparte:
Añade tus comentarios