10 EJEMPLOS DE CONÍFERAS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Dentro de las plantas llamadas vasculares con semilla tenemos dos tipos: gimnospermas y angiospermas. Esta clasificación se realiza en función de si las semillas van insertadas en el fruto o no. Dentro de las gimnospermas (las que no tienen fruto que proteja a las semillas) tenemos cuatro grupos: cícadas, el ginkgo, coníferas y gnétidas. Precisamente las coníferas son algunas de las más destacadas y conocidas de todas ellas.

Las coníferas comprenden 6 familias, con unas 600 especies.

Es interesante recordar que los árboles son un tipo de plantas.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Pino: ¿Quién no conoce al pino?. Los hay de muchos tipos diferentes, como el pino blanco, pino negro, pino rojo, pino silvestre, pino vikingo,... Son conocidas por sus características hojas en forma de aguja y por sus piñas y piñones.

Ejemplo 2: Cedro: De gran tamaño, son muy empleados en la ornamentación de parques y jardines. Como curiosidad, decir que son el árbol nacional del Líbano, y que su figura ilustra su bandera nacional.

Ejemplo 3: Abeto: El árbol más asociado a la época navideña es primo hermano del pino, puesto que ambos pertenecen a la familia de las pináceas. Pueden llegar a los 80 metros de altura, así que no todas sus especies sirven para poner en lo alto las bolas de Navidad ;).

Más ejemplos:
Secuoya, Alerce, Ciprés, Tuya, Hinoki, Pícea, Sabina rastrera.
EJERCICIO TIPO TEST DE: CONÍFERAS

¿Cuál de las siguientes no es una conífera?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios