10 EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL 

DEFINICIÓN (¿QUÉ ES?)

Las personas se comunican de diferentes maneras, no solo a través de la palabra. Si el mensaje enviado no se produce a través del lenguaje, estamos ante una comunicación no verbal. Hay muchos ejemplos de esto, como se verá seguidamente.

Además, es curioso porque la comunicación no verbal puede acompañar a la verbal y en ocasiones ser contradictoria. Esto nos da pie a pensar que nos están mintiendo. Todo esto se produce a un nivel inconsciente por lo que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta, pero el mensaje se transmite igualmente, y el receptor lo entiende perfectamente sin necesidad de la voz.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Alzar los hombros levemente mientras se aprietan los labios y se arquean las cejas. Seguro que si te viene la imagen a la cabeza sabrás que el interlocutor está queriendo decir "no lo sé".

Ejemplo 2: Mirar hacia arriba y a la izquierda mientras se habla. Existen numerosos estudios que indican que cuando esto sucede el individuo en cuestión está recordando. El receptor captará esto, aunque no siempre será consciente de ello.

Ejemplo 3: Abrir la boca. Incluso existe una expresión en castellano (quedarse boquiabierto). Denota sorpresa.

Más ejemplos: Reir, sonreír, llorar, fruncir el ceño, abrir los brazos para pedir un abrazo, saludar con la mano, levantar el pulgar en señal de "ok".
EJERCICIO TIPO TEST DE: COMUNICACIÓN NO VERBAL

¿Cuál es cierta sobre la comunicación no verbal?

68.33%

votos positivos

Votos totales: 60

Comparte:
Añade tus comentarios