10 EJEMPLOS DE CNIDARIOS 

DEFINICIÓN (¿QUÉ SON?)

Los cnidarios son un tipo de animales que habitan en ríos y sobretodo en mares. Existen unas 10000 especies dentro de esta clasificación y lo que más llama la atención es que estamos ante los más simples dentro de aquellos animales que tienen células nerviosas y órganos de los sentidos.

EJEMPLOS

Ejemplo 1: Medusa: Las hay de muchos tipos y tamaños, algunas son bioluminiscentes e incluso tóxicas, y de hecho algunas pueden ser mortales, aunque desde luego no es lo más habitual. En cualquier caso su presencia bien puede amargarnos un bonito y caluroso día de playa.

Ejemplo 2: Coral: El coral no es una planta, ¡sino un animal! En aguas tropicales forman arrecifes siendo de vital importancia para la vida de cientos de especies, por lo que es importante protegerlos. Se calcula que un tercio de los arrecifes de coral está en peligro de extinción.

Ejemplo 3: Pólipo: Los pólipos tienen forma de saco a diferencia de las medusas, que tienen forma de campana. La palabra, de origen griego, significa literalmente "muchos pies".

Más ejemplos:
Gorgona, Anémona, Pennatuláceos, Avispa marina, Obelia, Velella, Carabela portuguesa.
EJERCICIO TIPO TEST DE: CNIDARIOS

¿Qué cantidad de coral se calcula que está en peligro de extinción?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios